28 de enero de 2011

La Fundación Wikimedia apoya a Kiwix

Esperado desde hace mucho tiempo, la Fundación Wikimedia, ahora soporta oficialmente a Kiwix. El blog técnico de la Fundación había sugerido en varias ocasiones en las últimas semanas, pero gracias a un boletín completo sobre el tema "Wikipedia offline" es como la noticia fue anunciada.

Esta decisión es el fruto de un trabajo de varios autores por casi dos años y será tomado en cuenta en futuros trabajos de la dirección estratégica de la Fundación. Después de haber decidido que la prioridad estratégica primordial era aumentar el tamaño de los lectores, la Fundación Wikimedia, lógicamente, se ha interesado en el suministro de soluciones de contenido fuera de línea. De allí el interés por Kiwix.

Es una alegría, naturalmente, tener este nuevo soporte. El primer paso de esta colaboración ya ha comenzado: un esfuerzo conjunto para analizar y mejorar la experiencia del usuario. Este trabajo se espera que dure varios meses y el resultado probablemente se correlacionan con la versión final de la versión 0.9 de Kiwix.

La otra buena noticia, que sin duda es algo de nosotros mismos, es que el proyecto que pusimos en marcha openZIM también les llamó la atención y es parte de nuestra solución. Se firmó un contrato para PediaPress una extensión de Mediawiki llamada "Colección", que también permite crear archivos ZIM.

Hoy Kiwix ya funciona muy bien y ahora es fácil de hacer DVDs con contenido de Wikipedia. Con este nuevo soporte, la promesa de una distribución de contenido aún mayor, totalmente libre y desprovista de los intereses comerciales probablemente será posible realizar.

Fuente. Traducción del artículo original

No hay comentarios.: